QUIÉNES SOMOS

+++ Les pedimos que nos envíen sus solicitudes lo antes posible. En la sitación actual por favor, hágalo AL MENOS 1 semana antes del evento – cuanto antes mejor. +++

Somos un grupo de personas con experiencias en la interpretación de la región de Leipzig. Queremos apoyar grupos e iniciativas que luchan contra las estructuras de poder con motivos políticos, sociales o culturales (ver A QUIÉN APOYAMOS).

Al hacerlo, queremos crear conciencia de la importancia de la interpretación a través de nuestra visibilidad como grupo. Queremos mostrar las relaciones entre el  lenguaje y las estructuras de opresión. Además, queremos dar un rostro a la mediación del lenguaje, estando presente como un grupo con sus propias preocupaciones políticas porque con demasiada frecuencia la mediación del lenguaje se trata como un servicio maquinal .

También queremos aliviar a las personas social y políticamente activas para que no tengan que dedicar mucho tiempo y energía a la mediación lingüística además de sus tareas.

Queremos dejar claro que una buena interpretación sólo es posible en condiciones adecuadas, sólo así podemos hacer justicia a l@s orador@s.

Nos vemos como un colectivo crítico de la jerarquía y tomamos decisiones por consenso.